- Mantener a disposición de los alumnos y alumnas una amplia gama de oportunidades de aprendizaje, que permitan su participación y desarrollo intelectual, valórico, social, artístico, deportivo y técnico profesional, otorgando solidez a su formación responsable y autónoma.
- Favorecer y estimular en cada docente la comprensión y aceptación de sus responsabilidades profesionales, poniendo en práctica los métodos y procedimientos pertinentes y conducentes a lograr aprendizajes de calidad.
- Fomentar en los alumnos el pensamiento reflexivo y crítico, tanto a través del trabajo de sectores de aprendizaje como de la acción personal en la forma de resolver los asuntos propios de la vida cotidiana.
- Lograr que cada familia que integra la comunidad vinciniana, mantenga un compromiso y participación activa a lo largo del proceso educativo de sus hijos e hijas.
- Promover la participación de todos los estamentos del colegio; directivos, docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados, alumnos y alumnas, para hacer vida nuestro proyecto educativo.