Con la visita del escritor Miguel Ferrada el Colegio LDV inauguró Rincón de Lectura Juvenil

Jornada en la que el guionista chileno, autor de “Mortis” y “Eterno Retorno”, realizó un conversatorio juntos a las y los estudiantes.

Con el propósito de fomentar y acercar la lectura a estudiantes de enseñanza media, el Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña, inauguró el proyecto denominado “Rincón de Lectura Juvenil”, ubicado en el cuarto patio del establecimiento.

Espacio orientado a la recreación y tiempo libre de los jóvenes desde primero a cuarto medio, el que cuenta con variedad de libros y un proyector. Lo anterior, permitirá agilizar los procesos que se desarrollan en la Biblioteca.

La jornada contó con la intervención, a través de un conversatorio, del destacado escritor y guionista Miguel Ferrada, quién abarca en sus obras géneros como el thriller, el horror y la aventura.

Es autor de libros como: “Mortis”; “Eterno Retorno”; “Sangre de Trauco”; y uno de los más recientes “Tras la Huella de Frankenstein”, inspirado en el clásico de Mary Shelley. Algunos de ellos incluso, podrían formar parte del plan lector 2023.

Al respecto, el escritor expresó sus sensaciones tras la visita y participación de los estudiantes “fue muy gratificante porque algunas preguntas tenían que ver con mi proceso creativo, con formas de organizar la vida, temas que iban
más allá de lo literario. Siempre es sano mantener la curiosidad intacta, las ganas de conocer, saber y de seguir indagando en diferentes aspectos”.

Por su parte, la profesora Yubinka Caiceo, coordinadora CRA y miembro del Departamento de Lenguaje (equipo que estuvo a cargo de la organización del evento), destacó el contexto en el que se desarrolló la actividad “hicimos una
encuesta y a los estudiantes les interesaba el terror y la novela gráfica como formato y encontramos a Miguel. Nos pareció muy interesante organizar esta actividad y mostrarle a los estudiantes lo que conlleva el proceso creativo.”

Sobre la relevancia del conversatorio y la experiencia del autor “los libros son procesos que nuestros alumnos pueden conocer si el día de mañana quieren escribir o tienen deseos de publicar sus historias, sepan que también hay caminos para hacerlo y que gracias al trabajo se pueden lograr las metas”, señaló la docente Yubinka Caiceo.

En cuanto al Rincón de Lectura, este será administrado por el CRA junto a un grupo de estudiantes. Además se proyectan trabajos colaborativos y de alianza junto al Centro de Alumnos 2023.