Idea que surge desde los propios estudiantes en el año 2016, para dar uso a un espacio que se estaba convirtiendo en un basural.
Con el propósito de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y también como una manera de dar contención a los estudiantes, el Colegio Leonardo Da Vinci inauguró a través de un corte de cinta, su parque temático, con su principal atracción: un Bioestanque o Biopiscina.
El proyecto fue ejecutado por la empresa EKOGREEN y consistió en la construcción de una piscina que utiliza “un sistema de depuración natural para mantener la calidad del agua en lugar de utilizar cloro u otros productos químicos”.
El profesor Fernando Saavedra, docente del Departamento de Ciencias, explicó cómo surgió la idea y el principal uso que tendrá este parque temático “los estudiantes pueden utilizar este espacio principalmente para una contención
socio-emocional, trabajar al aire libre y para realizar diversas clases. La idea surgió en el 2016, donde este espacio se estaba transformando en un micro basural y estudiantes de quinto básico quisieron recuperar este lugar”.
El espacio contará además con diversas especies como peces koi y plantas acuáticas, que permitirán el filtrado del agua de manera natural, creando un ecosistema equilibrado.
Desde la empresa EKOGREEN, su representante y directora Geraldine Marchant, destacó la importancia que tiene este tipo de proyectos para una comunidad educativa “este proyecto ha sido bonito, nos sentimos importantes trabajando con un colegio que se haga participe del cambio climático, la naturaleza y este Bioestanque sirve para poder fomentar e inspirar a los alumnos a tener más conciencia, que puedan entender que la naturaleza es parte de la vida”.
Cabe mencionar que esta jornada, se desarrolló en el marco de la XI semana de la ciencia, innovación y tecnología que celebra la comunidad vinciniana.